*El curriculum se trata de un resumen.Escribí como máximo dos o tres carillas(solo de un lado).En computadora, tinta negra, fuentes sencillas como Arial 10° Times New Roman 12, interlineado de uno y medio, imprimí en hojas estándar tamaño A4.
*Procura que ya a primera vista el documento transmita seriedad, elegancia y prolijidad.Escanéa una foto color tamaño carnet e incluíla en la primera hoja del curiculum, arriba a la derecha.
*Escribi tu curriculum Vitae con claridad, se sintético, usa palabras comunes, construí bien las oraciones, revisa el vocabulario y verifica que la ortografía sea correcta.
*¿Te falta experiencia laboral? Acredita entonces experiencia en tareas que den idea sobre tu caracter como persona y que ilustren tu capacidad de asumir compromisos:pasantias , voluntariados en ONG, dictado de clases particulares, cuidado de niños y ancianos , entre otras actividades.
*El curriculum debe ir acompañado de una breve carta de presentación.Debe explicar sin rodeos el por que de tu interés por el puesto de trabajo y por la empresa.Averigua el nombre de la persona que realizxa la selección y enviaselo como destinatario.
si tiene dudas dejela en comentarios , junto a su correo electrónico , y a la brevedad le estaré contestando
1 comentario:
Me parecieron muy útiles tus consejos.
Los tendré en cuenta. Muchas gracias.
Publicar un comentario