jueves, 20 de marzo de 2008

Pautas básicas para la elaboración de un Curriculum Vitae

Detalles a tener en cuenta en el diseño del Curriculum Vitae:
*El Papel
*La impresión
*El tipo de letra
*Los espacios, señales , sangrado
*La redacción
*La ortografía, sintaxis y gramática
*Los tecnicismos .
*La fotografia
*La encuadernación
*Las fotocopias
*El sobre
*La crítica de una tercera persona.

Modelo de Curriculum Vitae:
Foto 4x 4 Nombre y Apellido:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
1_Detallar objetivos
2_consignar los datos personales
3_Formación(estudios cursados)
4_Cursos , seminarios o jornadas(asistencia a cursos de especializaciones)
5_Conocimientos complementarios(Idiomas, usos y práctica con programas de computación , etc)
6_Experiencia laboral(ordenar cronológicamente, detallando en primer lugar el último cartgo desempeñado)
7-Detallar las referencias laborales y luego las personales(nombre , apellido, teléfono y horario para encontrar las personas que darán las referencias).
IMPORTANTE:
TENGA PRESENTE QUE SE DEBE RESOLVER EN NOMÁS DE DOS PÁGINAS!!!!



Experiencia a tener en cuenta cuando se busca el primer empleo:
*Practicas de estudio
*Proyectos colectivos
*Cursillos
*Seminarios
*Congresos
*Presentaciones
*Investigaciones
*Publicaciones
*Viajes de estudios
*Acontecimientos sociales
*Eventos deportivos
*Eventos culturales
*Eventos estudiantiles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la info!!!
Es muy útil para los que se inician en el terreno laboral.

Marcelo